{"multiple":false,"video":{"key":"b44XKDTwQc","duration":"00:24:14","type":"video","download":""}}

Un viernes difícil tuvo el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, tras sufrir una nueva derrota con el Brexit. La Cámara de los Lores aprobó la moción que impide una salida de la Unión Europea sin acuerdo, algo que ya había hecho la Cámara de los Comunes.

En la calle, en tanto, el premier británico fue increpado por un ciudadano mientras realizaba una entrevista para la BBC en Leeds.

“¿Dónde está la negociación? ¿Dónde está? Está en Morley, Leeds. Debería estar en Bruselas“, le dijo el sujeto ante las cámaras.

“Él ha estado hablando las últimas seis semanas desde que fue elegido, pero no ha dicho nada (…) Ha ido al Parlamento a jugar juegos“, señaló el hombre, a lo que Johnson respondió: “Estamos a punto de llegar a un acuerdo y lo obtendremos. Con todo respeto, ¿por qué no vamos a elecciones?” .

Lee también: Conoce a Joshua Wong, el joven líder de las protestas en Hong Kong que se reunió con Jaime Bellolio

Justamente el primer ministro ha sido acusado de utilizar fondos públicos de seguridad para su campaña anticipada, una que ni siquiera ha sido aprobada, porque no se ha llamado a elecciones, como él espera que se haga.

Desde la oposición lo acusan de estar actuando sólo para aumentar su popularidad entre los ultraconservadores en lugar de intentar resolver el Brexit. Él, por su parte, ha dicho que preferiría estar “en una zanja” antes que pedir una nueva extensión.

Tags:

Deja tu comentario