{"multiple":false,"video":{"key":"oVFY3YvPE0","duration":"00:20:52","type":"video","download":""}}

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reconoció por primera vez que pudo haber realizado comentarios de carácter sexual inadecuados.

En una primera instancia, la autoridad había negado las denuncias de acoso sexual interpuestas por dos ex colaboradoras, no obstante, durante la tarde de este domingo pidió disculpas y señaló que sus palabras podrían haber sido mal interpretadas como un coqueteo no deseado.

A su parecer esto se debía a su carácter juguetón, pero descartó haber hecho propuestas inadecuadas a alguien.

Lee también: Reino Unido inició una búsqueda de la primera persona infectada con la variante brasileña del COVID-19

Cuomo enfrentó la semana pasada acusaciones de Lindsey Boylan, una ex funcionaria estatal de desarrollo económico que aseguró que este la acosó en varias ocasiones entre 2016 y 2018, en un momento dado, dándole un beso en los labios no solicitado en su oficina de Manhattan.

Este fin de semana se sumaron las de Charlotte Bennett, de 25 años, quien fue su asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud hasta el pasado noviembre, quien aseguró al New York Times que el gobernador le hizo preguntas incómodas sobre su vida sexual.

Dijo al diario estadounidense que Cuomo presuntamente le preguntó si era monógama, si alguna vez había tenido relaciones con hombres mayores y que estaba abierto a las relaciones con mujeres de 20 años, acoso que dice ocurrió a fines de la primavera pasada, en el apogeo de la lucha contra el coronavirus en el estado.

Las críticas a Cuomo de sus propios homólogos demócratas, cuya popularidad creció durante la pandemia, no se hicieron esperar y una de ellas le llegó del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, con quien ha sostenido varios enfrentamientos, que pidió que la legislatura del estado le despoje de los poderes que tiene para actuar en casos de emergencias. Este reclamo ya lo han hecho otros legisladores luego de la primera acusación de acoso sexual.

Tags:

Deja tu comentario