{"multiple":false,"video":{"key":"oVKmQxTshO","duration":"00:21:16","type":"video","download":""}}

Francia y Ruanda dieron este jueves un decisivo paso hacia la normalidad de su relación luego que el presidente francés, Emmanuel Macron, admitiera la responsabilidad de su país en el genocidio de 1994.

Sin embargo, el mandatario negó cualquier complicidad en dicha masacre, en la que murieron unos 800 mil tutsis y hutus moderados.

“Francia no entendió que al querer bloquear un conflicto regional o una guerra civil, estaba de facto, frente a un régimen genocida”, dijo Macron durante su discurso en el Monumento del Genocidio en Kigali, donde se guardan los restos de alrededor de 250 víctimas.

Lee también: Caso Maradona: 7 personas fueron imputadas en Argentina por “homicidio simple con dolo eventual”

“Los asesinos que rondaban los pantanos, las colinas, las iglesias no tenían rostro de Francia. Ella no fue cómplice”, añadió.

El líder de Francia llegó hasta Kigali en una histórica visita de Estado con la intención de “escribir una nueva página” en las relaciones bilaterales, conflictuadas por el genocidio después de que Ruanda acusara a Francia de complicidad.

Por su parte, el mandatario ruandés, Paul Kagame, aseguró que las palabras de su homólogo son más valiosas que una disculpa. 

Tags:

Deja tu comentario