{"multiple":false,"video":{"key":"czf9Jl1Oby9","duration":"00:11:33","type":"video","download":""}}

La jornada de este domingo el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, emplazó a las autoridades de Chile, Colombia y México, a aclarar supuestas implicaciones de estos gobiernos en el ataque a Nicolás Maduro.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país calificaron de “gravísimas” y “calumniosas” estas declaraciones.

Sobre estas declaraciones y las implicancias que puedan tener, habló en CNN Chile el ex embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, quien estuvo hasta marzo de este año en ese país.

Cabe señalar que, al igual que otros países del continente, el Presidente Sebastián Piñera decidió no enviar embajador a Venezuela.

Ramírez aseguró que las acusaciones del gobierno venezolano eran “absolutamente no creíbles“, y que su ministro de Comunicaciones “miente todos los días”.

Las declaraciones del señor Rodríguez, de don Jorge Rodríguez, no las cree nadie en el mundo. Seriamente, no las cree nadie. Él miente todos los días“, afirmó el ex embajador.

En esa línea, Ramírez señaló que “no cabía ninguna investigación”, y que además debía ser el gobierno venezolano el encargado de entregar pruebas dado que ellos formularon acusaciones.

Por otro lado, y ante la posibilidad que los diplomáticos chilenos pierdan su inmunidad, Ramírez dijo que “sería una acusación gravísima”, ya que quedarían expuestos a ser detenidos.

“Normalmente, cuando hay un desacuerdo o hay un rechazo a una acusación de algún miembro diplomático, una de las cosas que se usan internacionalmente es la expulsión, lo que normalmente además merece una respuesta equivalente de parte del gobierno agredido”, afirmó el ex embajador.

Gobierno de Maduro

Agencia EFE

Respecto al estado actual de Venezuela y el régimen que lidera Nicolás Maduro, el ex embajador señaló que han mantenido “oídos sordos” ante los emplazamientos que ha hecho la comunidad internacional.

Por otro lado, Pedro Felipe Ramírez, quien fue ex ministro de Salvador Allende, afirmó: “El gobierno de Maduro no tiene nada de izquierda. Es un gobierno corrupto, un gobierno criminal. Es un gobierno insensible frente al drama humanitario que vive su pueblo. Eso, con un hombre de izquierda jamás va a ocurrir”.

“Es una dictadura por supuesto”, concluyó el ex embajador chileno en Venezuela.

Tags:

Deja tu comentario