{"multiple":false,"video":{"key":"czoVI7gv8Xb","duration":"00:24:25","type":"video","download":""}}

Este martes, el gobierno de Estados Unidos confirmó que registran más de un millón de contagios por coronavirus. En específico, el país norteamericano presenta 1.002.498 de personas con COVID-19, casi un tercio de las 3.080.000 registradas a nivel mundial.

Además, 57 mil personas han muerto en EE.UU. a raíz de este nuevo virus.

Estas cifras se dieron a conocer al mismo tiempo que la administración de Donald Trump intenta poner en marcha el plan “Opening Up America Again” (Reabriendo Estados Unidos), que se adapta a la “nueva normalidad” que los gobiernos buscan instaurar para no descuidar la economía durante la lucha contra el virus.

Lee también: Las claves del éxito de Nueva Zelanda, el primer país que declara haber vencido al COVID-19

En paralelo, grupos de manifestantes en diferentes estados del país han salido a protestar, alegando que las medidas de confinamiento coartan la libertad de las personas, por lo que exigen que estas sean suspendidas.

Nueva York continúa siendo el estado más afectado del país norteamericano, con 17.682 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Por otro lado, el presidente Trump también señaló que están analizando la opción de tomar represalias contra China, puesto que allí se habría originado el SARS-Cov-2. Situación similar es la de Alemania, donde han planteado que podrían demandar al país asiático por los daños generados por esta pandemia.

Lee también: Piñera presenta ley de capitalización para pymes con garantía del Estado

Tags:

Deja tu comentario