{"multiple":false,"video":{"key":"czor0sS9cIa","duration":"00:25:50","type":"video","download":""}}

Tanto Italia como España han mostrado niveles de relajo en relación al cumplimiento de medidas para detener la propagación del coronavirus. Esto, luego que ambos países europeos parecieran haber superado el peak de contagios.

En España, cerca de dos millones de trabajadores volvieron a sus rutinas, cumpliendo labores no esenciales para esta pandemia, como la construcción y los servicios. En tanto, en Italia ya comienza la reapertura de negocios locales, todo esto con el fin de reactivar la economía.

Ambos países han sido los más afectados de Europa, sumando entre los dos más de 40 mil personas muertas por COVID-19, y más de 230 mil contagios.

Lee también: Hacinamiento, agua potable y jabón: Los principales problemas en las cárceles para enfrentar al coronavirus

Entre los ciudadanos italianos pareciera haber escepticismo sobre el levantamiento de restricciones, indicando que será necesario asegurar que tomen todas las medidas de resguardo necesarias. De todas formas las autoridades de ambas naciones reiteraron el llamado a utilizar mascarillas en lugares públicos, así como también sobre el distanciamiento social.

Pero los dos países aún continúan registrando muertes por coronavirus. Mientras España sumó 567 nuevos casos, Italia tuvo 602, por lo que existen dudas sobre si es pronto para levantar las restricciones.

A ello se suma que países vecinos a España e Italia aún presentan curvas ascendentes de contagios, como Francia y Reino Unido.

La forma en que las autoridades italianas y españolas respondan ante la crisis sanitaria servirá de ejemplo para aquello que se deba o no replicar en nuestra situación, considerando que como país Chile sigue a un par de semanas se desfase en comparación con los europeos.

Lee también: Polémica en medios internacionales: ¿Chile cuenta los fallecidos por coronavirus como pacientes recuperados?

Tags:

Deja tu comentario