{"multiple":false,"video":{"key":"b455arDsnU","duration":"00:12:51","type":"video","download":""}}

Un alarmante informe dio a conocer la IPCC, el grupo de científicos de la ONU, sobre el impacto que tiene la alimentación en el cambio climático. Sólo la industria alimentaria produce el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Al respecto, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, afirmó que “es un informe contundente respecto al cambio climático y en particular en relación a los ecosistemas terrestres y al uso de suelos”.

“Es un informe que pone la evidencia científica al centro del debate y como Ministerio de Ciencia hemos participado en ese debate. Un miembro de nuestro ministerio estuvo en Ginebra, donde se discutió entre la comunidad de los investigadores y también el mundo de los negociadores este informe línea por línea y se logró aprobar”, informó.

Lee también: Viajar en avión también afecta al medio ambiente: Activistas llaman a volar menos o no volar

Desafíos de la Cop25

Como anfitrión de la COP25, Chile enfrentará el desafío de liderar las negociaciones en torno al cambio climático.

El ministro explicó que “nosotros somos un país que emite poco a nivel global. Las grandes potencias emiten gran parte de los gases de efecto invernadero; como Chile emitimos menos del 0,3% de las emisiones globales, sin embargo, acá hay una oportunidad de liderazgo“.

A la vez, Couve destacó que “hemos aceptado un compromiso de eliminar las centrales a carbón que generan energía al año 2040 en un plan consensuado y la carbono neutralidad al año 2050”.

Mira la entrevista completa en el video. 

Tags:

Deja tu comentario