{"multiple":false,"video":{"key":"oUPGgZiv9O","duration":"00:24:56","type":"video","download":""}}

La tensión en Venezuela continúa, luego que el autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, convocara a dos marchas este miércoles y sábado.

En esta convocatoria hubo una especial mensaje para las Fuerzas Armadas, haciendo hincapié en un documento de amnistía como garantía para que no “no tengan miedo”.

El objetivo de esta manifestación es “seguir llevando el mensaje a las Fuerzas Armadas de garantías de amnistía, exigiéndole a esas Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo de Venezuela y permita la llegada de la comida y medicinas que ya estamos gestionando en todas partes del mundo”.

Lee también: Rusia niega envío de contratistas militares para proteger a Maduro

“Soldado venezolano, te hablo a ti: es el momento de ponerse del lado de la constitución. No el momento del miedo, no de echar para atrás. Soldado de la patria de Venezuela, hoy te doy una orden: no dispares al pueblo de Venezuela“, dijo Juan Guaidó.

Mientras Guaidó hacía este llamado, el presidente Nicolás Maduro realizaba una serie de ejercicios militares.

En tanto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el espacio de diálogo con la oposición de mantiene abierto. “Si es dentro de 15 minutos nos reunimos, si es mañana nos reunimos, si es una semana nos reunimos. Sobre todo con nuestros compatriotas de la oposición venezolana“, dijo Arreaza.

Lee también: Pegaron fotos de Juan Guaidó en el frontis de la embajada de Venezuela en Chile

Sin embargo, durante la semana Guaidó ya había anunciado que no aceptaría invitaciones a un “diálogo falso”.

Por otro lado, Estados Unidos se ha mantenido activo en la situación venezolana. Este lunes, el país norteamericano bloqueó las cuentas de Venezuela y sancionó a PDVSA, la empresa petrolera estatal del país caribeño.

Canadá ya anunció que será anfitrión de una reunión especial del Grupo de Lima el próximo 4 de febrero.

Lee también: Maduro aseguró que Guaidó “está violando todas las leyes” y que Venezuela es “víctima de una conspiración de EE.UU.”

Tags:

Deja tu comentario