{"multiple":false,"video":{"key":"ycVAbgQa5dk","duration":"00:09:52","type":"video","download":""}}

El Ejecutivo y los trabajadores públicos sellaron un acuerdo para reajustar el salario en un 3,5%, finalizando así el paro que comenzó el lunes.

En conversación con Emol, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, había calificado de “incomprensible” el rechazo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a la propuesta de reajuste de 3,1% del Ejecutivo. “Hasta el año pasado, no mucho tiempo atrás, aceptaron como un acuerdo, entre otros, un reajuste que el Gobierno anterior les proponía de un 2,5%”, señaló la secretaria de Estado.

En entrevista con Hoy Es Noticia, la coordinadora de la mesa del sector público, Ana María Gutiérrez, le respondió a la ministra y la emplazó a que “no llame a la confusión ni señale una noticia en forma engañosa”, ya que “ese tipo de expresiones no ayudan a la buena convivencia”.

“El año pasado el IPC acumulado a noviembre fue 1,9%, y lo que la mesa concordó con el gobierno pasado fue 2,5%”, explicó Gutiérrez, y agregó que “somos la mesa del sector público, y sea cual sea el gobierno, hemos planteado históricamente nuestras demandas”.

Más allá de las declaraciones cruzadas, la coordinadora valoró el diálogo alcanzado con el Gobierno y señaló que esperan “que el próximo año se dé de una forma distinta”.

“Tenemos la profunda vocación de servicio público y la mayoría de los gremios que están ahí prestamos un servicio a los sectores más desposeídos de nuestro país”, dijo.

Te puede interesar: Combustibles presentan nueva baja a partir de este jueves

Tags:

Deja tu comentario