{"multiple":false,"video":{"key":"b48AQsykbg","duration":"00:23:30","type":"video","download":""}}

Es uno de los apoyos políticos más codiciados de Washington DC. La senadora por California, Kamala Harris, estuvo en campaña el tiempo suficiente para convertirse en una voz escuchada a nivel nacional y es una de las favoritas en la lista de quienes creen que Biden debe escoger a una mujer negra como su compañera de fórmula.

La ex precandidata entregó su apoyo a Biden el domingo: “Creo que él es el candidato en este punto que puede unir al país. Nos jugamos tanto, y necesitamos un líder que hable con el corazón, con compasión y empatía”.

Harris es considerada una rock star de la política norteamericana que podría influir en la decisión que tomarán este martes seis estados que votan en las primarias de su partido.

Biden, el precandidato demócrata que corre en primer lugar, ha comentado que “los presidentes deben recuperarse, no pueden generar reconocerse, deben unirnos. Debemos derrotar a Donald Trump y al Partido Republicano, pero no podemos convertirnos en ellos“.

Sanders, precandidato demócrata en segundo lugar, dijo que “ahora estamos concentrados aquí, en Michigan, donde creemos que tenemos una agenda para ganar los votos de este estado”.

Lee también: Sohr y triunfo de Biden en Súper Martes: “Tiene el apoyo para excluir a Sanders y forzar a los moderados a renunciar”

Lo que se juega este martes se resume en 352 delegados, un número que podría marcar la diferencia entre los dos hombres restantes en las primarias demócratas, ya que se necesitan 1991 para ganar la nominación. Hasta ahora, Biden tiene 664 y Sanders, 573.

El analista republicano John Kasich sostuvo que “como observador, no creo que Bernie Sanders tenga una oportunidad en Ohio si Joe Biden puede ser el Joe Biden que la gente conoce, conectando con los trabajadores y los independientes, y calmando a aquellos republicanos a los que no les gusta Trump, pero que tampoco quieren una revolución”.

Todo esto cuando la crisis del coronavirus podría afectar las campañas, porque Bernie Sanders está considerando suspender sus eventos políticos. Los demás en competencia no se han pronunciado, pero los temores despertaron luego de que un asistente a una conferencia conservadora -a la que también asistió el presidente Donald Trump- diera positivo.

Tags:

Deja tu comentario