{"multiple":false,"video":{"key":"oVi68D0sYW","duration":"00:26:33","type":"video","download":""}}

Una reunión secreta entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y un grupo de talibanes, buscaba iniciar un diálogo de paz en Afganistán, a pocos días de un nuevo aniversario de los ataques a las torres gemelas, el 11S.

Pero este domingo, el mandatario estadounidense anunció que canceló las negociaciones de paz, las que se habían tenido ocultas y que habrían terminado luego de que un grupo insurgente haya admitido estar detrás de un atentado en Kabul, que acabó con la vida de un soldado estadounidense y otras doce personas.

Te puede interesarFake news: Por qué es falsa la noticia del científico que propone el canibalismo para combatir el cambio climático

Medios estadounidenses reportan que hubo fuertes diferencias al interior del gobierno de Trump, pero el mandatario descartó el hecho. “Teníamos una reunión agendada. Fue mi idea como también lo fue la cancelación y no lo discutí con nadie”, aclaró.

De inmediato surgieron muchas críticas no solo provienen desde el partido demócrata sino también desde los republicanos, señalando que, el hecho que el mandatario invite a conversar a la residencia de campo de los presidentes de Estados Unidos (Camp David), es un gesto muy fuerte.

Desde los grupos talibanes tomaron esta cancelación lo consideran como una ofensa y señalaron que “Estados Unidos sufrirá más que nadie”.

En tanto, Donald Trump quiere retirar a las tropas de su país lo antes posible de Afganistán.

Lee también“Esa no es la actitud de un presidente”: Revelan conversación entre Macron y Piñera con dura crítica a Bolsonaro

Tags:

Deja tu comentario