{"multiple":false,"video":{"key":"czk3Wca6Nkz","duration":"00:13:16","type":"video","download":""}}

El alcalde de Renca, Claudio Castro, insistió en que Metro construya las cocheras de la Línea 7 bajo tierra, esto después de la negativa que recibió mediante la cual aseguraron que eso no era posible y que en ninguna parte se realiza de esa forma.

“Es mentira”, respondió el jefe comunal, y sostuvo que en ciudades como Buenos Aires y Nueva York los talleres del transporte subterráneo se encuentran soterrados.

Castro comentó que “no es ninguna sorpresa que las cocheras se van a instalar en Renca porque es más barato el terreno y porque eso hace que Metro tenga que pagar menos recursos. Ahora, lo que yo esperaría es que dado que Metro va a pagar menos por instalar las cocheras en Renca, o en La Pintana o en Cerrillos, el estándar fuera un estándar como si las cocheras estuvieran en Vitacura“.

Por lo mismo, insistió en que le parecería una muy buena noticia que en la Cuenta Pública de este sábado el presidente Piñera anunciara que “cuando se trata de infraestructura pública van a promover estándares similares de calidad sin importar el lugar donde uno viva“.

Lee también: En Chile se han registrado más de 20 tornados y/o trombas y el primero data de 1633

“Me parece lamentable que lo que vemos en la práctica es que el sector oriente de Santiago tiene un acceso a esa infraestructura, no porque los alcaldes de esas comunas tienen muchos más recursos que nosotros, sino que porque el Estado desde el nivel central tiene un estándar distinto cuando se trata de las comunas del sector oriente que cuando se trata de las comunas del sector poniente“, señaló.

Tags:

Deja tu comentario