Este miércoles se conoció que la filial chilena de YPF encontró petróleo en Tierra del Fuego luego de cinco años de exploraciones en la zona.
El hallazgo consiste en 18 pozos con más de 11.000 m3 de crudo y 7 millones de m3 de gas, que permitirán la explotación comercial del combustible por 20 años.
Las exploraciones señaladas se realizaron gracias a un contrato especial que la empresa tiene con el fisco desde 2012, mientras que el crudo será vendido a ENAP debido a un convenio suscrito en enero pasado.
Lee también: Investigan derrame de petróleo de minera CAP en Isla Guarello
La compañía espera empezar a explotar el recurso a partir de marzo 2020, según reportó en un informe al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que tiene como objetivo obtener el permiso para invertir US$27 millones para levantar una estación de transferencia.
El pasado viernes 2 de agosto los presidentes de ambas compañías, Andrés Roccatagliata (ENAP) y Daniel González (YFP), se reunieron en Chile junto a otros representantes de las empresas con la finalidad de explorar nuevas oportunidades de cooperación para el abastecimiento de hidrocarburos entre los dos países.
En ese contexto firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para el estudio técnico de eventuales proyectos conjuntos de exploración de petróleo en Tierra del Fuego tanto en Chile como en Argentina.
Lo más leído
- Golpe al Tren de Aragua: Venezuela confirma operación conjunta con EE.UU. que abatió a su líder, el "Niño Guerrero"
- Minvu asegura que ahorros para la vivienda en BancoEstado están a salvo de embargos por deudas del CAE
- Mario Desbordes, exmilitante de RN: "Espero que Chile Vamos recapacite y se pliegue a la acusación contra Grau. Creo que están cometiendo un error"
- Hacienda trabaja en medidas de adaptabilidad laboral y abre la puerta a flexibilizar aplicación de Ley 40 Horas
- Muere el Niño Guerrero, máximo líder del Tren de Aragua, en ataque militar de EE.UU., anuncia Trump