{"multiple":false,"video":{"key":"graIccXtlXTRw","duration":"00:26:49","type":"video","download":""}}

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, otorgó un ascenso de rango a los tres carabineros asesinados la madrugada del sábado en la comuna de Cañete.

Se trata de Carlos Cisterna (43), Sergio Arévalo (34) y Misael Vidal (30) quienes fueron ascendidos a suboficial mayor por la máxima autoridad de la institución durante la ceremonia de responso.

Durante la instancia, Yáñez lamentó el crimen y condenó su modus operandi, asegurando que “eran la única presencia del Estado a esa hora en ese lugar“.

“Esto no fue un atentado o una emboscada, fue un asesinato horrible, cobarde y cruel, un ataque al alma de Chile”, expresó.

Yáñez también valoró el trabajo constante de la institución para resguardar la seguridad en el país a pesar de hechos como este y remarcó que “detrás de este uniforme existimos personas“.

“Suboficial mayor Carlos José Cisternas Navarro, suboficial mayor Sergio Antonio Arévalo Lobo y suboficial mayor Misael Magdiel Vidal Cid, descansen en paz“, puntualizó.

Asimismo, se anunció que la Cuarta Comisaría de Los Álamos llevará una placa con sus nombres en honor al trabajo que realizaron en vida a la comunidad.

Cabe mencionar que este domingo el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción entregó los cuerpos de los uniformados a sus familiares, los que fueron trasladados en una emotiva despedida a la Escuela de Suboficiales, donde se realizará un sentido responso en su memoria.

Tags:

Deja tu comentario