{"multiple":false,"video":[]}

Cuatro meses lleva Sebastián Piñera en su segundo período al mando de La Moneda, y desde la oposición -desde donde han apuntado a una “sequía legislativa”– ya emergen nombres para sucederlo.

El primero en declararse disponible fue el senador PPD, Ricardo Lagos Weber. Así lo dijo en una entrevista con El Mercurio: “Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial”. 

“Que mi nombre sea parte de un proyecto colectivo donde podamos tener un planteamiento progresista que impulse el desarrollo económico para todos, que busque superar las desigualdades, que impulse la ciencia y la innovación, que enfrente el desarrollo que debemos tener de aquí al 2030, mirando a nuestro país inserto en el contexto internacional que tiene desafíos locales que superar, pero también globales, como la protección de nuestro océano o el desarrollo de las reglas del comercio entre países”, explayó el parlamentario.

Le siguió dos días después el ex diputado y militante PPD, Jorge Tarud. 

“Yo estoy absolutamente dispuesto, y lo digo responsablemente, a competir con Ricardo Lagos Weber, con Heraldo Muñoz y con quien quiera competir para la próxima candidatura presidencial”, precisó según recoge Biobío.

En 2016, el ex parlamentario -entonces miembro de la comisión de Relaciones Exteriores- ya había levantado una precandidatura con el fin de participar en las primarias de la Nueva Mayoría.

Tags:

Deja tu comentario