Esta semana el presidente Gabriel Boric se refirió por primera vez a la postura del Gobierno respecto a una eventual victoria del Rechazo en el plebiscito de salida, asegurando que sería necesario abrir un nuevo proceso constituyente.

“De ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, en donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero” dijo el mandatario, causando controversia en el mundo político.

Las reacciones desde distintos frentes no se hicieron esperar y mientras algunos criticaron la apertura del mandatario a una vía alternativa al texto elaborado por la Convención Constitucional, otros valoraron el planteamiento.

Uno de los que recibieron de buena forma los dichos del presidente fue el senador DC, Matías Walker, quien reconoció la idea de darle continuidad al proceso constituyente, afirmando que dicha postura  “lo resalta a él como jefe de Estado, (…) el Presidente reconoce que el proceso constituyente continúa”.

Lee también: Ministro Jackson afirmó que declaraciones del pdte. Boric sobre el Rechazo buscan “entregar certezas a la población”

Que bueno que exista este acuerdo transversal, y que sea la ciudadanía quien vea el mecanismo. Los chilenos entienden que es mejor esperar unos meses más para tener una nueva y buena Constitución”, dijo el falangista.

En esa línea, Walker aseguró que -según su perspectiva- “es mucho más fácil crear una nueva constitución desde el Rechazo, eso no implica partir la constitución desde cero”.

Tags:

Deja tu comentario