Agencia Uno

Este martes, Fernando Olvera, vocalista de Maná, se refirió en el punto de prensa a sus dichos respecto a la demanda marítima de Bolivia.

“A veces las cosas se sacan de contexto. Yo di una opinión muy respetuosa de decir: ‘oye, algún se podrían poner de acuerdo los gobiernos chileno y boliviano en abrir una canchita pequeña, una pequeña franja para que saliera Bolivia hacia el mar y tal vez funcionaría para los dos países’”, expresó el artista.

No obstante, señaló que no se puede entrometer con la “integridad” de un país que tiene el mar, independiente que sus razones sean políticas o económicas, dado que los países son “soberanos” de sus territorios. “Es como si a nosotros Estados Unidos nos dijera, oye dame una canchita para meterme más a Tijuana”, agregó.

En el caso puntual de Chile, complementó que “si tuviera una razón un poco más humanista, que era mi parte, se pueden poner de acuerdo, o prestar. Pero nunca quise por ningún motivo decir que era un deber de Chile o del gobierno o de que no vendríamos más a tocar”.

Por otro lado, resaltó su vínculo musical respecto a la venta de discos, realización de conciertos y amistades chilenas. “Es un país que nos ha dado mucho y simplemente no vamos a decir que no vamos a venir a tocar acá”, comentó.

¿Qué dijo el vocalista de Maná?

En 2017, el músico señaló en una conferencia de prensa: “Voy a decir desde el fondo de mi corazón: Chile es muy grande, larguísimo. Un pedacito que le dieran y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar. Históricamente sería lo justo”.

Leer también: Maná se disculpó por dichos en apoyo a la demanda marítima de Bolivia

Tags:

Deja tu comentario