agencia uno

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, anunció que buscará impulsar cambios en el reglamento interno de la corporación.

El objetivo será aumentar las sanciones a aquellos parlamentarios que protagonicen agresiones. “Hay un ambiente de crispación, se ha perdido el respeto también, y una de las misiones que tengo es poner orden. No puede ser que se falte el respeto dentro de la Cámara y lamentablemente se ha ido normalizando eso”, aseguró en conversación con Radio Biobío.

Según Mirosevic, “hay un grupo que crispa los ánimos y genera tensiones. Tenemos desde golpes, donde el diputado De La Carrera golpeó a otro diputado, hasta agresiones verbales, que es muy recurrente. Cuando alguien está interviniendo, el resto se para, interrumpe y grita”, dijo recordando el episodio que vivió con el diputado René Alinco.

En el pasado, el ser enviado a la Comisión de Ética era una vergüenza, pero hoy se ha normalizado. Por lo tanto, voy a proponer un aumento en las sanciones económicas que sean significativas, para que la piensen dos veces”, señaló el presidente de la Cámara baja.

En ese sentido, detalló que su propuesta buscará que la agresión física, por ejemplo, sea sancionada con el 100% de la dieta de manera inmediata: “¿Y qué haríamos con esa plata? Se va a educación cívica a los liceos“.

Tags:

Deja tu comentario