{"multiple":false,"video":{"key":"oU6Jj4wK8Z","duration":"00:07:11","type":"video","download":""}}

Continúan las reacciones luego de la renuncia de Pamela Jiles a la presidencia de la Comisión de Familia de la Cámara Baja.

El miércoles, Jiles responsabilizó de su salida a dos de sus pares del Frente Amplio, los diputados Vlado Mirosevic (PL) y Renato Garín (RD), quienes votaron a favor de que ella fuera sancionada por el altercado que vivió en abril pasado cuando encaró a su par de la UDI, Ignacio Urrutia.

Te puede interesar: Crisis en el Frente Amplio: El dolido discurso con el que Pamela Jiles renunció a la presidencia de la comisión de Familia

Ante esto, Vlado Mirosevic entregó disculpas a la parlamentaria, asumiendo la responsabilidad del hecho: “El reglamento de la Cámara y la historia que ha tenido esa comisión de sanciones anteriores, impedían que no se sancionara a la parlamentaria Pamela Jiles”, comenzó explicando a los medios.

“En esa circunstancia, peleamos con el diputado Garín para que tuviera la sanción más baja posible (…) Sin embargo, llegado el minuto de dar la unanimidad, porque ésta fue una decisión por unanimidad, yo dí mi unanimidad y eso fue un error”, aseguró.

Quiero pedir publicamente disculpas a la diputada Pamela Jiles, yo no debí haber obedecido el reglamento de la Cámara, y debí haber votado no con la unanimidad, sino que contra esa sanción”, sintetizó el parlamentario del Partido Liberal.

Estas disculpas no le bastaron a Jiles, quien al enterarse por la prensa de las palabras de Mirosevic, desconfió de sus dichos: “Dijo que había cometido un error terrible, y cuando alguien comete un error terrible seguramente uno tiene que hacer algo para enmendarlo”.

Tags:

Deja tu comentario