Una nueva carta se sumó a la baraja de posibilidades que se ha establecido para liderar la Cámara de Diputadas y Diputados en Valparaíso. Se trata del diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic.

La irrupción del parlamentario oficialista se da a solo horas de que se concrete la votación en el hemiciclo y en medio de tensiones entre los distintos bloques que conforman a la Corporación por definir la testera.

“Si mi nombre sirve para eso estoy disponible, si no, estoy disponible a votar por quien sea esa persona que logre el consenso, lo importante acá es que nos pongamos de acuerdo”, dijo esta mañana Mirosevic, sobre la posibilidad de liderar la Cámara.

Esto, en consideración de las controversias que ha levantado esta discusión, sobre todo después de la salida de Karol Cariola (PC) como principal opción oficialista, debido a quejas de la oposición.

Lee también: En Cerro Castillo: Hoy comienza el cónclave entre los partidos del oficialismo

“Lo importante es que nos pongamos de acuerdo rápido, hay urgencias sociales, hay que combatir la delincuencia, la gente quiere acciones concretas y en el Congreso tenemos que ponernos de acuerdo rápido, hay que dejar atrás las peleas y llegar a un consenso”, sentenció.

La candidatura de Mirosevic para llevar la Cámara Baja ha sido respaldada por el presidente saliente, Raúl Soto (PPD), quien aseguró que el parlamentario del PL “podría dar garantías de una buena conducción“.

Tags:

Deja tu comentario