imagen_principal-77907.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La familia del cantautor exige la extradición de Barrientos desde EE.UU.

Cuatro de los ocho oficiales en retiro procesados por el homicidio de Víctor Jara ya están en manos de la justicia. En tanto, la familia del asesinado artista pidió a la Corte Suprema que solicite a Estados Unidos la extradición de Pedro Barrientos, procesado como uno de los autores del homicidio.

En entrevista con Primera Edición, la viuda del cantautor, Joan Jara y la directora de la Fundación Víctor Jara, Gloria König, conversaron sobre el tema judicial y personal en torno a este caso.

Johan Jara destacó que el cantante le solicitó “que no fuera a verlo al Estadio Chile” y recalcó que: “Yo tenía la esperanza de que Víctor podría haberse ido durante la noche, pero ahora sé que era totalmente imposible salir de ahí”. Además, enfatizó en que si no hubiese sido asesinado en esa época “habría hecho todo lo posible para derrocar la dictadura”.

Por otro lado, la directora de la fundación hizo alusión al proceso judicial. “Estamos solicitando que se haga un seguimiento y una investigación profunda, ya que los ocho inculpados dicen no haber estado en el estadio y no tener ninguna responsabilidad”.

 “El Ejército chileno después de innumerables solicitudes se ha negado a entregar información”, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario