Los vicepresidentes adjuntos de la Convención Constitucional fueron citados a declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI) por el caso de Rodrigo Rojas Vade.

La constituyente Lorena Céspedes ya entregó su testimonio, mientras que Elisa Giustinianovich y Pedro Muñoz lo harán este jueves. La primera está citada a las 09:30 horas.

Entre quienes también deberán declarar durante la próxima semana se encuentran Isabel Godoy y Tiare Aguilera.

Lee también: Dudas sobre el caso Rojas Vade: ¿Puede un constituyente recibir una acusación constitucional?

Las indagatorias forman parte de la investigación iniciada por el Ministerio Público tras la denuncia presentada por la mesa de la Convención en contra del constituyente, luego de que admitiera que no padece de cáncer y que su diagnóstico es otra enfermedad. 

En específico, la Fiscalía investiga al representante por el delito de perjurio debido a la información que entregó en su declaración de intereses y que alude a una supuesta deuda derivada del tratamiento.

Como parte del proceso, hace una semana la PDI notificó en el ex Conreso, donde funciona actualmente el órgano constituyente, de la toma de la declaración de la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa, que se realizó luego en uno de los cuarteles de la institución.

Actualmente, Rojas Vade se encuentra con una licencia médica que se extiende por 15 días y este martes se conoció que el ente persecutor además solicitó formalizarlo por el delito de desórdenes públicos.

Lee también: “No soy delincuente, soy alguien que se equivocó”: La declaración de Rojas Vade tras revelar mentira sobre su enfermedad

Tags:

Deja tu comentario