Captura de pantalla

Un grupo de vecinos de Coronel denunciaron precarias condiciones de vida después del incendio que afectó a la comuna y dejó a 14 personas fallecidas este lunes.

La catástrofe que afectó al campamento Pirquenes de Coronel, en la Región del Biobío, dejó en evidencia que este hecho se pudo haber evitado si las autoridades hubieran intervenido con anterioridad.

Una vecina del sector conversó con Radio Biobío y dijo que en las casas afectadas no había puertas ni ventanas para poder arrancar para que pudieran arrancar. “Todos pensamos que iba a pasar esto en algún momento, ya que es todo ilegal”, agregó.

Otro de los vecinos presente mencionó que debido a las condiciones en el lugar están propensos que ocurra otra desgracia de las mismas magnitudes.

“Fue dificultoso para bomberos llegar al lugar. Ahora estamos esperando que nos arreglen las calles, por último porque no podemos vivir en estas condiciones”, dijo

El campamento fue reconocido por el Minvu en 2022

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, conversó con CNN Chile donde aclaró que el Ministerio de Vivienda tenía conocimiento del campamento desde el 2022.

Dresdner explicó que las condiciones en que estaba el asentamiento “eran extremadamente preocupantes”, y que actualmente hay un equipo que está evaluando la situación de las demás familias que se encuentran en la toma.

También explicó que hay un catastro de quienes el campamento. Sin embargo, la familia afectada había llegado al lugar hace dos meses, por lo que no formaba parte del registro.

Tags:

Deja tu comentario