Agencia UNO

Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, abordó las próximas acciones del Ejecutivo luego de la reciente elección de Javier Milei como el próximo presidente de Argentina, incluida la eventual asistencia del mandatario chileno, Gabriel Boric, al cambio de mando, y la designación de un nuevo embajador nacional en el país trasandino.

¿Qué dijo?

El titular de RR.EE. fue consultado en entrevista con Radio ADN sobre la eventual asistencia del mandatario chileno a la transición institucional en Argentina, a lo que respondió aclarando que lo único que puede decir es que “el presidente Boric tiene plena conciencia de los intereses del Estado y su participación en la ceremonia de transmisión del mando está en evaluación obviamente, y no se descarta que pueda asistir, pero por supuesto el anuncio le corresponde a la propia Presidencia de la República”.

Aquí lo importante es rescatar el compromiso con la relación bilateral“, agregó.

Nuevo embajador

Ante la interrogante sobre el puesto de embajador de Chile en Argentina, el canciller anticipó que es “una definición que será dada a conocer muy pronto“.

“La verdad es que lo que interesa es que el embajador o la embajadora que asuma en Argentina sea una persona especialmente calificada“, añadió.

Una llamada “franca”

El martes, el presidente Boric logró concretar una llamada telefónica con su par recién electo en Argentina. Según informó Presidencia, la llamada tuvo una duración cercana a los 10 minutos. Aunque no hay registros disponibles del momento, aseguraron que el mandatario enfatizó en la importancia de poner “por delante el bienestar de ambos pueblos”.

Además, indicaron que fue una conversación “franca”, en la que ambos interlocutores se saludaron y lograron establecer puntos relevantes durante el diálogo.

Tags:

Deja tu comentario