AGENCIA UNO

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, reaccionó a los dichos de la diputada Catalina Pérez (RD), quien este sábado reiteró su inocencia en el Caso Convenios y descartó haber favorecido a terceros o haberse beneficiado personalmente.

En entrevista con Meganoticias, la vocera de Gobierno mencionó que la parlamentaria oficialista “vive una situación compleja” y “tiene derecho a la defensa”.

En su declaración, Pérez se descargó contra el presidente de su propio partido, el senador Juan Ignacio Latorre, acusando queha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad”, pues aseguró que fue ella, y no Latorre, quien pidió el pronunciamiento de Contraloría.

Respecto a estas declaraciones, la ministra Vallejo manifestó que “sobre temas de partidos no me corresponde referirme (…). Hay una parte humana en todo esto, pero en el marco del Estado de Derecho es la justicia la que tiene que investigar”.

Aun así, señaló que “lo que hemos dicho como Gobierno desde que nos enfrentamos a esta situación, es que como mínimo ese caso es un descriterio político. Un seremi que autoriza convenios con una fundación que la dirige un militante político y que tiene relación personal con una parlamentaria del mismo partido, era evidente que como mínimo se veía muy mal. Lo mínimo que se presenta, a todas luces, es un descriterio político importante y a eso hace mención la diputada en su comunicado”.

“Un golpe muy duro”

La ministra vocera de Gobierno manifestó que desde que estalló el Caso Convenios, “han sido semanas difíciles… Lo de las fundaciones ha sido un golpe muy duro. Esto indigna”.

Ahora “debemos pasar de la indignación a la acción, a tomar medidas”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario