Este miércoles, la Canciller Antonia Urrejola participó en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de Implementación de la IX Cumbre de las Américas, que se realizó en Los Ángeles, California.

En la instancia, la secretaria de Estado invitó a los Estados participantes a reforzar la cooperación hemisférica y así fortalecer las instituciones para, con ello, la democracia de las naciones.

Lee también: Presidente Boric en la Cumbre de las Américas: “Creemos en un tipo de desarrollo donde nadie se quede atrás”

“Chile cree que la Cumbre de las Américas es una instancia única para dialogar sobre temas relevantes de la agenda global, hemisférica y regional”, dijo Urrejola, quien agregó que “es un foro para poner sobre la mesa nuestras diferencias, procurando encontrar espacios de convergencia”.

La ministra recalcó frente a los presentes que “en estos tiempos de incertidumbre necesitamos una región unida, necesitamos construir una agenda convincente y con perspectiva de futuro para enfrentar los problemas sociales, económicos y políticos que nos aquejan”.

Por otra parte, la canciller señaló que entre los principales desafíos a nivel regional se encuentran la migración, las diversas brechas que existen en la sociedad y la desigualdad de género. Sobre esto, hizo especial énfasis en que “todas las acciones del Estado chileno están enfocadas en la paridad de género e igualdad”.

Tags:

Deja tu comentario