Unicef

La noche de este martes, un niño de cinco años murió tras recibir un impacto de bala mientras estaba al interior de un auto en Padre Hurtado, Región Metropolitana.

Hoy, Unicef Chile se pronunció respecto al hecho: “Condenamos los hechos que provocaron la muerte de un niño de cinco años”, señalaron a través de su cuenta en X.

“Chile debe ser efectivo en la protección de niños y niñas contra todo tipo de violencia“, acotaron desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Además, hicieron un llamado a las instituciones a “investigar para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”.

Los hechos

A eso de las 20:05 horas del martes, un niño de cinco años fue baleado mientras se encontraba dentro de un vehículo en la calle San Ignacio, comuna de Padre Hurtado.

De acuerdo a información preliminar, el menor y otro adulto estaban en el automóvil cuando desconocidos que circulaban en un vehículo Kia Soluto color rojo dispararon hacia un hombre, presumiblemente el padre del niño.

Como resultado del tiroteo, tres personas resultaron heridas: dos adultos y el menor de edad. Todos fueron trasladados a diferentes centros de salud.

El niño fue llevado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Santa Rosa, donde se confirmó su fallecimiento a las 21:00 horas debido a las lesiones sufridas.

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue consultado por detalles del hecho, señalando que “todos los antecedentes permiten suponer que esto se da en un contexto de ajuste de cuentas”. 

Tags:

Deja tu comentario