{"multiple":false,"video":[]}

Pese a que la iniciativa estaba incluida en el programa de gobierno de Sebastián Piñera, la propuesta de crear un Museo de la Democracia por parte del mandatario sigue causando polémica.

Esto porque desde Chile Vamos pidieron que en este espacio esté incluido el asesinato al senador Jaime Guzmán perpetrado por el FPMR en 1991.

Así lo expuso el diputado Jorge Alessandri (UDI) a La Tercera, quien dijo que su bancada cree que el museo debe incluir la muerte del fundador del gremialismo, ya que es el “único senador asesinado en el ejercicio de su cargo y en democracia”.

“Usted jamás podría empatar con la pena, con la tristeza de una persona que ha perdido un ser querido, jamás podría empatar con el exterminio, con las violaciones a los derechos humanos, obviamente que no. No es empatar, es solo poder valorar nuestra democracia”, añadió.

Desde los inicios de la República en adelante

El diputado Osvaldo Urrutia (UDI), por su parte, cree que es importante mostrar todas las verdades del proceso político nacional desde el siglo XIX en adelante, considerando las causas que ocasionaron los quiebres, “poniéndolas en su verdadero contexto, qué es lo que las generó”.

Por su parte, Cristóbal Urruticoechea (RN) afirmó que “el gobierno no pretende otra cosa que dar lugar a nuestra historia republicana a través de un museo en donde exista espacio para todos, sin sesgos”.

Es una oportunidad muy potente para hacer un espacio de reflexión con las luces y sombras que ha tenido nuestra democracia en toda la historia de Chile, desde los orígenes de nuestra República”, apoyó el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

Tags:

Deja tu comentario