UDI presentó denuncia ante Fiscalía Nacional por crisis de la Universidad Arcis
Por CNN Chile
27.04.2015 / 20:01
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Desde el gremialismo afirman que la casa de estudios fue "desmantelada".
Desde el gremialismo afirman que la casa de estudios fue “desmantelada”.
Este lunes, parlamentarios de la UDI presentaron una denuncia contra quienes resulten responsables de la crisis que vive la Universidad Arcis.
Los diputados Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma, integrantes de la comisión investigadora de la casa de estudios, presentaron la acción ante la Fiscalía Nacional por los eventuales delitos de asociación ilícita, estafa y entrega de beneficios a un funcionario extranjero a cambio de un vínculo comercial.
Esta última denuncia hace referencia al grado Honoris Causa entregado al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez luego del préstamo otorgado por un banco de ese país a la casa de estudios.
Hace unas semanas, los parlamentarios apuntaron directamente a los presunta responsabilidad del Partido Comunista en la crisis de la Arcis y cuestionaron el ingreso de dineros desde Venezuela.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.