{"multiple":false,"video":[]}

La constante alza en las bencinas de las últimas semanas no sólo complican los bolsillos de los automovilistas chlenos, sino también al transporte público.

Con la undécima alza de los combustibles, servicios como el Transantiago se vieron obligados de aplicar un aumento en la tarifa del pasaje.

Pese a esta tendencia, los plataformas online dedicadas al transporte han decidido mantener sus precios para no traspasar el alza a los gastos de los clientes.

En el caso de Cabifiy, se amortiguará el aumento del precio de las gasolinas con una baja en las comisiones que se le exigen a los conductores, del 25% al 15%. Según informa la compañía a La Tercera, esta medida se complementará con la llegada de más chóferes a su sistema.

Te puede interesar: Aprueban idea de legislar sobre proyecto que regula servicios como Uber y Cabify

Desde Uber aseguraron al matutino que las tarifas no sufrirán cambios, y que en caso de hacerlo, se informará a los usuarios antes de solicitar el viaje.

La medida tomada por estos servicios de transporte complica al gremio de los taxistas.

Luis Campos, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, admite que esto los pone en una posición desaforable, y estima que deberían subir su tarifa en cerca de 10 pesos, pero si esta medida se concreta señala que “sería imposible competir con Uber”.

Más información: Conductores de taxis colectivos y diputados UDI proponen medida para frenar alza de las bencinas

Por esto, el dirigente además de exigir una pronta regulación de las plataformas online, pidió que se entregue un bono o subsidio a los taxistas para amortiguar el aumento de los combustibles, aunque asume que esto es poco probable por el discurso de austeridad del gobierno de Piñera.

Tags:

Deja tu comentario