{"multiple":false,"video":[]}

Las bencinas cumplieron su séptima semana consecutiva al alza y llegaron a su precio más alto en 4 años. Esto, sumado a que se espera que la situación continúe hasta fin de año, tiene a los conductores de taxis colectivos preocupados.

Es por eso que los representantes del gremio se reunieron con los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Álvaro Carter y Cristhian Moreira, para expresar sus molestias y proponer una medida que podría, según ellos, frenar el alza.

La demanda de los parlamentarios y de los conductores de taxis colectivos es que el Gobienro implemente el impuesto específico a los combustibles a todos los usuarios de hidrocarburos, sin dejar fuera a compañías mineras, aéreas y marítimas, que hoy están exentas.

Carter aseguró a BioBioChile que ya están en conversaciones con el Ejecutivo y que esperan reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Inminente llamado a paro

Si las conversaciones fracasan, el gremio ha advertido que no descartan una movilización a nivel nacional para presionar al Gobierno.

El presidente de la asociación gremial de taxis colectivos de La Florida, Alejandro Álvarez, hizo un llamado a todas las organizaciones:

“Los compañeros camioneros por ahí ya nos hicieron un llamado telefónico, los taxistas techo amarillo y todo el mundo se va a unir. Y yo creo que vamos a llegar, si esto no tiene solución, a un gran paro nacional”.

Te puede interesar: Se reabre el debate por impuesto específico a los combustibles tras quinta alza consecutiva en los precios

Tags:

Deja tu comentario