{"multiple":false,"video":{"key":"yg9zqltcJqI","duration":"00:22:54","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este martes, tras el rechazo de los requerimientos presentado por Chile Vamos al Tribunal Constitucional (TC), han reaccionado distintas fuerzas políticas.

Desde la oposición, el senador Iván Moreira (UDI), expresó que el resultado era “predecible” por la composición del TC , que se ha convertido en un “órgano de una composición política determinada, según quien gobierne, y al final termina fallando a favor del Ejecutivo”.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón expresó que “en estos casos es un fallo de la justicia y se respeta”, sin embargo, “quedó en evidencia que no contaban con un informe favorable del organismo técnico en esta materia, que es Gendarmería”. Además, compartió los planteamientos del senador Moreira, en cuanto a que la composición del TC era favorable a la posición del Gobierno.

Del mismo modo, el senador Rojo Edwards (REP.), apuntó contra el presidente del Gabriel Boric: “Libero a delincuentes y nos hemos enterado los últimos días que él tenía todos los antecedentes” y más allá del resultado del fallo calificó la situación como un “problema político”.

“Fue un resultado predecible por la propia composición del TC, pero más allá de este fallo, la ciudadanía ya se hizo su propio juicio respecto al rechazo que generan  los indultos a personas que tenían un prontuario de delitos violentos, a pesar de los informes de Gendarmería (…) Esta atribución debe tener límites”, concluyó el senador Matías Walker.

Tags:

Deja tu comentario