AGENCIA UNO

La mesa directiva de Renovación Nacional, pidió “respeto de la presunción de inocencia” luego de que se decretara prisión preventiva en contra del exalcalde de Vitacura y exmilitante de RN, Raúl Torrealba.

A través de un comunicado, la colectividad señaló: “Reiteramos nuestro compromiso con principios fundamentales, a saber, el resguardo de la probidad administrativa, la transparencia en garantía de los derechos de todos los intervinientes y de la confianza pública en general, y el respeto de la presunción de inocencia como elemento central del debido proceso”.

“Esperamos que el proceso penal, que entra en su fase de investigación formalizada, se desarrolle con total normalidad. Estamos convencidos de que los hechos descritos en la formalización deben investigarse en todas sus aristas y con toda la profundidad necesaria y, de acreditarse la concurrencia de delitos en el juicio, se deben aplicar todas las sanciones que correspondan con pleno apego a la ley”, agregó.

El exjefe comunal quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que se lleva en su contra por fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos. Torrealba cumplirá la medida en el anexo Capitán Yáber debido a su avanzada edad (74) y considerando su estado de salud.

Además, se dio un plazo de investigación de 150 días.

Investigación contra Raúl Torrealba

La Fiscalía acusa al exjefe comunal de desviar 760 millones de pesos a sus bolsillos. Asimismo, aseguran que las cuentas de él y de su esposa tienen $633 millones.

Durante la indagatoria, el Ministerio Público reveló que Torrealba mantenía una cuenta en el banco con más de $2.300 millones y en una segunda propiedad, donde se encontraron fajos de billetes escondidos en las paredes.

La investigación también consideró posibles financiamientos a campañas políticas de candidatos de Renovación Nacional (RN). Al respecto, su sobrino y exparlamentario, Sebastián Torrealba, negó haber recibido “recursos ilegales“.

Tags:

Deja tu comentario