Luego de alcanzar un acuerdo con el Gobierno.
– El legado de David Bowie según Sebastián Cerda
– Jimmy Fallon se lució cantando con Billy Joel
Tras 25 días paralizados, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos depuso la movilización tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno.
La negociación de los trabajadores con las autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes contempla un fortalecimiento de la institucionalidad patrimonial y cultural del país, entregando más facultades a la Dibam. Además, se acordó incluir la participación de los trabajadores en la tramitación del proyecto que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Pese a que los funcionarios habían exigido la renuncia del director del organismo, Ángel Cabeza, éste seguirá –por el momento– al mando de la Dibam.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa