{"multiple":false,"video":{"key":"bLpb6l","duration":"00:00:46","type":"video","download":""}}

“El conflicto de La Araucanía se ha transformado de alguna manera en un gran negocio para la policía de Carabineros, porque tienen asignaciones especiales durante décadas, tienen viáticos, disponen de recursos tecnológicos de última generación, pero además han transformado la seguridad de la industria forestal en un negocio”.

Esas fueron las palabras que expresó el diputado René Saffirio (independiente) a CNN Chile y que han causado una gran polémica y diversas reacciones durante esta jornada.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, declaró que su par en la Cámara “ha caído en una tremenda irresponsabilidad al momento de acusar a las policías de tener un negocio de seguridad en La Araucanía”.

El diputado Saffirio debe entregar hoy las pruebas de esas acusaciones tan graves a la Justicia“, añadió el parlamentario.

Lee también: Presidente Piñera anunció reunión este viernes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial por La Araucanía

En la misma línea destacó que “no puede ser que parlamentarios anden por programas de televisión denunciando o dando sensaciones de lo que está pasando en un sector, porque afecta a las instituciones y a la confianza de la ciudadanía”.

Es por eso que reiteró que “lo que debe hacer el diputado, y nosotros se lo exigimos, es que presente las pruebas de tan grave acusación ante la Justicia ahora ya”.

Durante esta semana se han registrado diversos hechos de violencia, como ataques incendiarios en diversos puntos de la macrozona sur. Tanto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, como los jefes de Carabineros y la PDI llegaron hasta la región para dar inicio este miércoles a los patrullajes mixtos que involucran a las dos policías y al Ejército.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera anunció esta jornada que el viernes se llevará a cabo una reunión de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para coordinar acciones con miras a frenar los ataques en La Araucanía.

Tags:

Deja tu comentario