imagen_principal-72707.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato presidencial independiente abordó el proceso de las primarias en Chile y sus críticas hacia la publicidad de esta desde el Gobierno.

En entrevista con CNN Chie, Tomás Jocelyn-Holt profundizó sobre su candidatura presidencial y aseguró que ya existen 30 mil firmas en apoyo a su candidatura, entre las cuales existe un apoyo joven y que es ajena a la disputa entre los principales partidos. “Es el perfil de dos tercios de Chile, que están cansados (…) no es solo un voto de malestar”, remarcó respecto a quienes lo apoyan.

Además, Jocelyn-Holt aseguró que por cómo movilizan gente sus respectivos partidos, está seguro que Michelle Bachelet y Pablo Longueira ganarán sus respectivas primarias, pero tras ese proceso existirá una fuga de votos. También recalcó que Michelle Bachelet ha tenido “nueve volteretas en un mes desde su llegada” en su discurso de campaña que incluye la gratuidad en la educación, que nadie se repite el plato y el matrimonio igualitario, “porque vetó una franja en su campaña en 2005 con un spot gay”.

Asimismo, aseguró que lo que lo complica personalmente es la imagen de que “en las primarias se juega todo” y que “están vendiendo la pomada de que estas primarias son más de lo que son”.

El candidato independiente afirmó así que su disputa electoral es con Allamand, Velasco y Orrego, mientras que existe una diferencia real con los candidatos que “van por fuera”. Por ejemplo, aseguró que su objetivo es el voto de frontera y que Marco Enríquez-Ominami apuesta por la izquierda de Bachelet, mientras Marcel Claude “es el PC sin el PC”. Además, dijo que Franco Parisi quiere ser “un segundo FraFra” al asignar a todos los problemas de Chile un valor de mercado.

Tomás Jocelyn-Holt  explicó que el gran error son las primarias, y que la campaña publicitaria va contra la ley expresa, pues “se está induciendo a la población a un error” con una campaña que dice que “la única forma para llegar a la papeleta a diciembrees con las primarias”. De este modo, aseguró que existe una discriminación contra los candidatos que no participarán en las primarias.

“Aquí están haciendo una argentinización de la democracia chilena, de la ley del más fuerte”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario