imagen_principal-74094.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los trabajadores de la minería nacional anunciaron que comenzarán sus movilizaciones.

Han pasado solamente 48 horas desde que se depusieron las paralizaciones de los trabajadores portuarios, y ahora el Gobierno tiene otro dolor de cabeza, puesto que esta vez desde la minería, más específico los trabajadores del cobre, anunciaron que detendrán sus faenas por 24 horas este martes.

Según expresaron desde la Federación de Trabajadores de Codelco, son 5 los ejes centrales de las demandas: Pensiones dignas, mejoras en la seguridad y el sistema de salud, la renacionalización del cobre y el litio,  el fin a las externalizaciones y un nuevo código del trabajo

El presidente de la Federación, Raimundo Espinoza, manifestó que “En los últimos 13 años no hemos podido sentarnos con esta empresa para poder buscar una alternativa de solución. De la única forma que han actuado es en forma arrogante, prepotente, en las distintas divisiones, entonces la gente está aburrida, está cansada, ya no quiere más este trato que tienen” 

A estas manifestaciones también se sumaron 11 mil trabajadores de la Federación Minera de Chile, quienes prestan servicio a la minería privada. Mientras que desde La Moneda llaman a actuar bajo el diálogo para encontrar las soluciones pertinentes.

Debido a esto el ministro de Minería, Hernán de Sominihac, declaró que “Nosotros creemos que ningún paro ayuda a avanzar. Queremos realmente que se lleguen a los acuerdos necesarios para poder encontrar las soluciones de lo que ellos estiman que pueden ser sus necesidades”.

Movilizaciones que podrían afectar a la economía y al crecimiento de Chile por lo que encontrar una solución con prontitud resulta imperante.

Tags:

Deja tu comentario