agencia uno

Este domingo se llevó a cabo la segunda jornada de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, donde su militancia definió la ratificación de Alberto Undurraga y su actual directiva.

En medio de fuertes tensiones internas, la tienda zanjó el liderazgo del diputado falangista con un 68% de los votos.

Cabe mencionar que Undurraga había sido previamente visado como timonel de la DC por el Consejo Nacional, con una votación cerrada y unánime de 31 respaldos.

Tras la validación de la máxima instancia de la colectividad, el parlamentario instó a sus camaradas a “volver a vernos y escucharnos, recuperar la confianza interna, ya que varios han renunciado aludiendo a temas de convivencia”.

Lee también: Pdte. Boric: “El momento constituyente sigue plenamente vigente; si no lo resolvemos, es una bomba de tiempo”

Si somos capaces de recuperar la convivencia interna y tener un horizonte y resolver ellos, ya dos razones de la crisis podrían disiparse”, sentenció.

Crisis interna en la DC

Los dichos del ahora líder oficial de la falange buscarían aliviar el complejo escenario interno que vive el partido, el cuál ha sido abandonado por algunos de sus principales personeros, mientras se cocina a fuego lento el inminente éxodo de decenas de militantes.

Figuras como Ximena Rincón, Matías Walker, Ignacio Walker, Patricio Vallespín, Claudio Orrego, Alejandro Ferreiro, René Cortázar y José Pablo Arellano han dejado atrás la crisis de la DC, optando por nuevos rumbos políticos que han fragmentado al centro político.

Las tensiones han llegado a tal punto que incluso ayer se debió suspender la Junta Nacional, debido al “saboteo” de varios militantes que han criticado a la actual administración por irregularidades.

Lee también: Tras polémica cancelación: DC pospone su Junta Nacional por boicot de militantes

Incluso, firmaron un documento donde sentenciaron no descartar acciones judiciales mediante la Justicia regular, cuestionando así la legitimidad del consejo y la directiva.

Tags:

Deja tu comentario