Agencia UNO

Este sábado la Democracia Cristiana debió posponer su Junta Nacional debido a la controvertida intervención de varios militantes que abandonaron la instancia a modo de protesta.

La situación se generó por un grupo de parlamentarios de la falange que denunciaron irregularidades y criticaron a la actual dirigencia, encabezada por Alberto Undurraga.

“El vencido Tribunal Supremo del Partido no solo ha acordado resoluciones graves como la suspensión de la militancia del expresidente del Partido, Fuad Chahín, sino que que permiten la realización de esta Junta Nacional”, advirtieron en un comunicado 71 firmantes de la DC.

Los falangistas advirtieron que han “participado de innumerables conversaciones para tratar de arribar a un acuerdo político que devuelva las mínimas condiciones y garantías de funcionamiento de un Partido político”.

Lee también: Joanna Pérez (DC): “Todos hemos querido contribuir a dar alguna solución a esta crisis”

Lamentablemente no se ha querido entender la magnitud de la crisis y se insiste en seguir adelante con una Junta telemática y con votaciones para elegir órganos fundamentales de los partidos políticos bajo las irregularidades señaladas”.

En ese sentido, sentenciaron su determinación de “no participar de las votaciones y debates de la Junta Nacional“.

Además plantearon que “nos reservamos el derecho de acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia para impugnar todas las situaciones de manifiesta ilegalidad que comprometen gravemente el actuar de un Partido Político”.

Tags:

Deja tu comentario