Foto: Agencia Uno

La presencia de autoridades de Israel y Palestina en actividades de Sebastián Piñera ha generado tensión en la gira presidencial.

La cancillería de Israel manifestó su molestia al denunciar que un funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) estuvo presente durante la visita del mandatario a la Explanada de las Mezquitas.

El titular de Asuntos Exteriores, Israel Katz, calificó la situación como “grave” y llamó a distinguir entre la libertad de culto y el daño a la soberanía israelí sobre el templo.

El diputado Gabriel Silber (DC) explicó que “lo que había originalmente diseñado era que el Presidente hubiera visitado Jerusalén sin ningún tipo de autoridad, tanto israelí como de la ANP”. 

Lee también: Medio Oriente, Japón y Hawái: Piñera dará la vuelta al mundo en su nueva gira presidencial

“En los hechos finalmente esto no ocurrió tanto: por parte de Israel fue acompañado del embajador, como por un ministro en el caso de la ANP y eso ha generado entre ambos estados una serie de roces en este caso notas diplomáticas“, agregó.

Tras reunirse con su homólogo, Reuven Rivlin, el Presidente Sebastián Piñera abordó la relación entre Israel y Palestina y señaló que espera que Jerusalén sea un lugar de encuentro.

“Quiero valorar y apreciar su permanente actitud y buena voluntad para encontrar los caminos de una relación en paz armoniosa con el pueblo palestino, yo sé que usted siempre ha colaborado en que esa relación sea de amistad y paz y poder traer la paz a esta Tierra Santa”, le señaló.

Tags:

Deja tu comentario