VIDEO RELACIONADO - Galli por hechos de violencia en Panguipulli: "Nuestro país tiene que sanar sus heridas" (08:01)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4AIOzI3f5","duration":"00:08:01","type":"video","download":""}}

Este viernes, un hombre falleció luego que un funcionario de Carabineros le disparara con su arma de servicio durante un control de identidad.

El hecho se registró en pleno centro de Panguipulli y dejó como víctima a Francisco Martínez Romero, conocido en el sector por dedicarse al malabarismo y la artesanía.

Desde la institución policial aseguraron que “decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego dentro del contexto de la legítima defensa propia”. No obstante, recalcaron que están “realizando todas las diligencias y nos corresponde a nosotros disponibilizar los antecedentes”.

Lee también: Malabarista baleado por carabinero en Panguipulli era tío del joven del caso Pío Nono

Este sábado habló Natalia Peralta, técnico en Enfermería que prestó auxilio e intentó a reanimar al artista callejero, además fue testigo de todo el procedimiento que terminó con el fatal desenlace.

Nosotros estábamos ahí justo ahí con mi hija, y el carabinero le dice al chico ‘tu carnet’, y el chico le dice ‘no, no tengo carnet, lo perdí'”, dijo.

En conversación con Meganoticias, la mujer detalló que el funcionario “retrocede, no sé, tres pasos y desenfunda su arma. Nos botamos al suelo y el tipo empieza a disparar primero disparaba al aire y en eso le dispara a las piernas, una o dos veces, y dije ‘tengo que ayudar, tengo que correr'”.

A raíz de esto, no dudó en acercarse al joven herido, quien aún estaba consciente en ese momento. “Él decía que se llamaba Francisco. Respiraba aún, pero cuando lo levanté me pude dar cuenta que el impacto estaba en el pecho y tenía salida de proyectil“, relató.

Finalmente, aseguró que “los carabineros se subieron a un móvil y se fueron”.

Tags:

Deja tu comentario