{"multiple":false,"video":{"key":"czxvNZtBxQK","duration":"00:05:10","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este miércoles, el presidente electo Gabriel Boric sostuvo una reunión en la denominada “Moneda chica” con los representantes y dirigentes de las pymes.

Tras la instancia, el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, valoró la actitud del mandatario, remarcando que sería el primer presidente electo en reunirse con las pequeñas y medianas empresas antes de que con las grandes industrias.

Lee también: El mensaje de Piñera a Boric: “Una cosa es ser candidato, donde uno promete, y otra es ser presidente”

Al respecto, Sweet señaló que “es un gesto único que yo no había visto antes que el Presidente de la República decida juntarse con las micro, pequeña y medianas empresas y los emprendedores primero antes que con ellos”.

Además, el representante detalló algunos de los temas que trataron en la reunión.

Hablamos sobre las próximas reformas que va a implementar el Gobierno, probablemente va a ser la reforma tributaria para financiar el programa que ha presentado el Presidente electo, va a hacer una reforma laboral sobre todo con las horas trabajadas”, indicó.

Lee también: La senadora electa Fabiola Campillai se sumará a bancada de Apruebo Dignidad

Eso sí, Swett pidió al presidente que antes “haya un trabajo pre legislativo en conjunto con las pymes, en donde -por ejemplo- podamos discutir los pequeños detalles de ciertas leyes que pueden tener efectos negativos para las grandes empresas”.

“Desde el mundo de las pymes, lo que hemos manifestado, es que estamos muy dispuestos a contribuir con impuestos, con menores jornadas de trabajo, en la medida que la conversemos y consensuadas para que él lleve a cabo su programa de Gobierno”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario