agencia uno

Más de 24 horas sin suministro de agua potable cumplieron los habitantes del sector de ChiguayanteRegión del Biobío, por el corte que realizó la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) luego de la ruptura de una de sus tuberías principales.

Por esta razón, el seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, confirmó la suspensión de clases para este lunes en los 11 establecimientos educacionales de Chiguayante.

Si bien la empresa sanitaria había anunciado que la emergencia duraría cerca de 15 horas, durante el proceso falló la unión principal de ductos, provocando un retraso en las labores.

Lee también: Corte de agua potable en Chiguayante se extiende por falla durante el proceso de reposición

“Durante el proceso de reposición falló la unión principal, lo que significará un retraso en el horario de reposición, que estará sujeto a evaluaciones técnicas y será informado durante las primeras horas de esta mañana”, explicaron mediante un comunicado.

Las labores se extendieron hasta la noche de este domingo, sin que aún haya certeza de que pueda normalizarse el suministro, por lo que las clases se mantendrán suspendidas. Sin embargo, los funcionarios sí deberán asistir a trabajar para recibir a los niños que lleguen.

Asimismo, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, detalló que algunos establecimientos entregarán la alimentación suministrada por la Junaeb, para aquellos estudiantes que se acerquen a los recintos educacionales.

Essbio adelantó que dada la contingencia, aumentarán a 100 los estanques alternativos, además de los camiones aljibe que han estado trabajando en los sectores afectados.

Tags:

Deja tu comentario