Multas históricas que suman alrededor de 11.000 UF (más de 300 millones de pesos) deberán pagar 18 clínicas tras la orden de la Superintendencia de Salud, a raíz de un proceso de fiscalización en el que se encontraron una serie de deficiencias en la notificación a pacientes que tenían alguna de las 85 patologías cubiertas por el AUGE.

Lee tambiénFarmacias deberán pagar $2.000 millones a consumidores tras fallo por colusión de precios

Estas sanciones, que van desde las 500 a las 1.000 UF para cada clínica, da cumplimiento a la medida 21 de la Política Nacional de Medicamentos.

Patricio Fernández, Superintendente (s), señala al respecto que “las clínicas tienen la obligación de informar al paciente en caso que encuentren alguna de las 85 patologías”.

“Las garantías en salud no son elegibles, debe cumplirse con lo establecido en el decreto”, agrega la autoridad.

Lee también10 medicamentos que serán más baratos tras aprobación del proyecto que autoriza a Cenabast a bajar precios

Reconoce además que es muy importante que las clínicas sean rigurosas en este punto, debido a que impacta en forma considerable al bolsillo de las personas: “Estamos hablando, por ejemplo, de que la gente está pagando hasta 8 veces más ocupando su plan complementario, lo que es incomprensible”.

Fernández indicó además que las fiscalizaciones en esta materia continuarán y, en caso de reincidencia, se procederá a la suspensión para que el recinto afectado no pueda otorgar futuras prestaciones AUGE”.

Tags:

Deja tu comentario