Agencia UNO

De cara al “súper lunes” del próximo 4 de marzo, autoridades de Gobierno se reunieron para planificar las estrategias que permitan llevar con normalidad el regreso a clases y el retorno de los santiaguinos a la capital.

La instancia fue encabezada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez; representantes de Carabineros, Metro, Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Ministerio de Transportes; y de tres de los principales municipios que absorben gran cantidad de personas que llegan a la capital: Providencia, Santiago y Estación Central.

La delegada Martínez comunicó que habrá un aumento de la flota de micros, con más de mil buses extra al período estival, y que se reforzarán cerca de 60 servicios, lo que representa un 15% de aumento de la flota habitual. Por su parte, Metro tendrá un aumento de 13% en su frecuencia.

Además, indicó que habrá 140 medios logísticos y más de mil carabineros trabajando durante esa jornada. A lo anterior se suma el aumento de la congestión vehicular y los planes de contingencia frente a eventuales conmemoraciones, como el viernes 8 de marzo u otros eventos masivos.

En cuanto al aumento de la congestión vehicular, la autoridad dijo que han tenido una “coordinación bien fina”, entre las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros “para ir abordando planes de contingencia y de reacción en caso de algún corte de tránsito en la mañana” producto de alguna eventualidad.

Respecto a un eventual paro del transporte público durante el súper lunes, señaló que “como Gobierno, lo central tiene que ver con que establezcamos todas las instancias de diálogo para que todos estos conflictos o levantamientos de situaciones, puedan ser abordados con rapidez, pero también con profundidad”.

Tags:

Deja tu comentario