Sujeto fue herido a bala tras intentar atropellar a carabinero: Detenido dio positivo a alcohol y drogas

Por CNN Chile

15.04.2023 / 16:17

{alt}

Funcionarios policiales pudieron comprobar que el sujeto que protagonizó una persecución en el sector de playa norte de Punta Arenas, estaba bajo la influencia del alcohol, marihuana y anfetaminas.


Un conductor terminó con una herida de bala en su pierna derecha y detenido tras protagonizar una persecución con Carabineros en el sector de playa norte de Punta Arenas, Región de Magallanes.

El hecho ocurrió luego de que el sujeto fuera denunciado por sus vecinos tras realizar maniobras peligrosas en la zona.

Al llegar personal policial, el sujeto intentó darse a la fuga, iniciándose una persecución en la ciudad, la que terminó en las calles Santiago Díaz con Caupolicán.

Tras ser interceptado, el conductor intentó atropellar en dos ocasiones a uno de los carabineros, quien resultó lesionado.

Finalmente, funcionarios policiales pudieron detener al sujeto, y comprobaron que se encontraba bajo los efectos de alcohol y drogas.

Sujeto había consumido “anfetaminas, marihuana y cocaína”

El teniente y oficial de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, Diego Torres, sostuvo que “este vehículo hace caso omiso al intento de fiscalización de Carabineros, inclusive, en dos ocasiones, intenta atropellar al personal de esta Comisaría”.

“Carabineros, haciendo uso de sus facultades legales y habiendo un peligro inminente en contra de la integridad y la vida del funcionario, es que este hace uso de su arma de fuego, disparándole al conductor, quien posteriormente pasó a ser detenido por homicidio frustrado en contra de carabinero de servicio, daños calificados y atentado contra la autoridad”, explicó el uniformado.

El teniente detalló que al detenido se le realizó un examen hálito-respiratorio que arrojó 0,89 gramos de alcohol por litro de sangre.

La prueba también dio a conocer que el sujeto había consumido sustancias como “anfetaminas, marihuana y cocaína”.

El imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía, a la espera de ser formalizado por parte del Ministerio Público.