imagen_principal-70363.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El año pasado se ingresaron más de 5.700 reclamos a la Subsecretaría por “contratación de servicios no reconocidos”.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones emitió una resolución en la que ordenó a las empresas de telecomunicaciones suspender la comercialización de sus servicios a través del sistema de ventas telefónicas.

La prohibición se mantendrá vigente mientras las compañias no demuestren a la Subtel que cuentan con un sistema de venta en la que se asegure que sea el titular de la cuenta quien contrate algún servicio y se obtenga algún medio de prueba que respalde la transacción.

La medida busca que haya un proceso de venta transparente y seguro, con el objetivo de eliminar cualquier tipo de engaño o venta fraudulenta que perjudique a los clientes.

Jorge Atton, subsecretario de telecomunicaciones, explicó que los antecedentes superan la normativa sectorial, pues pueden existir delitos de estafa y suplantación de identidad, por lo que derivaron los antecedentes al Ministerio Público.

Además, aseguró que la denuncia realizada por un programa  de televisión no implica que exista una mala fiscalización. “A diferencia de los programas que se han hecho de investigación periodística, los funcionarios públicos tenemos que mostrar nuestras credenciales”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario