{"multiple":false,"video":{"key":"cz2HkhiFgPR","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}

Durante la noche del martes 28 de marzo, se registró un violento asalto a las bodegas de la empresa Starken en Avenida Las Acacias con General Velásquez, comuna de San Bernardo, con el fin de sustraer artículos tecnológicos.

Un grupo de sujetos ingresaron armados en siete vehículos, mientras decenas de trabajadores se encontraban en las bodegas realizando sus labores.

Los delincuentes entraron a las dependencias cubriéndose el rostro y efectuando disparos al aire. Luego, dejaron miguelitos en las cercanías del recinto, resultando dos trabajadores heridos, sin mayor estado de gravedad.

“Desde Starken, queremos reiterar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros colaboradores y clientes. Estamos evaluando la interposición de acciones judiciales pertinentes para quienes resulten responsables de este hecho”, consignó la empresa.

Los trabajadores y vecinos han expresado preocupación ante el clima de inseguridad que están enfrentando en la zona sur de la RM. “Antes San Bernardo era como el campo, era una comuna en donde te encontrabas con tus vecinos en la plaza y frecuentabas con la misma gente, pero ya no ocurre eso”, expresó una vecina.

Tras ser el consultado el municipio por la demanda de seguridad por parte de la comunidad, el alcalde Christopher White, respondió que “estamos súper limitados” y agregó que “tenemos una dirección de seguridad, que con lo poco que tiene sale a patrullajes en conjunto con Carabineros”.

“Nuestros carabineros no tienen vehículos para salir a recorrer la comuna, de hecho cuando asumimos solo había disponible dos vehículos para salir a patrullar en la comuna”, afirmó.

Parlamentarios solicitan mayor dotación policial

Tras el violento robo registrado en la empresa Starken, la diputada Marisela Santibáñez (PC), aseguró que cuenta con el compromiso de la ministra Tohá para abordar la situación de seguridad en la comuna de San Bernardo”.

Por su parte, la parlamentaria independiente Camila Musante, afirmó que “no podemos dejar a sectores fuera del control policial” y añadió la necesidad de construir una subcomisaría para aumentar la dotación policial.

Sin embargo, el diputado Juan Irarrázaval (Rep.) apuntó que la gestión del alcalde ha sido “desastrosa” y agregó que la comuna “no está en posibilidad de enfrentar” el clima de inseguridad.

Tags:

Deja tu comentario