{"multiple":false,"video":{"key":"czk4a2K235P","duration":"00:00:41","type":"video","download":""}}

El Servicio Médico Legal (SML) dio a conocer la causa de muerte de Mauricio Fredes, quien el pasado viernes falleció luego de caer a una fosa en medio de la jornada de manifestaciones en Plaza Italia.

En un documento enviado por el organismo a la Fiscalía Centro Norte señaló que se trató de una asfixia por sumersión y que no se encontraron signos de electrocución.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima arrancaba del carro lanzaaguas de Carabineros cuando cayó a una fosa de 1,8 metros de profundidad perteneciente a Enel, en la calle Irene Morales con Alameda, que al interior tenía agua y cables energizados.

Luego de la caída, el hombre de 33 años fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se le realizaron maniobras de reanimación pero que no lograron recuperar sus signos vitales.

Lee también: 359 heridas oculares: Informe del INDH revela cifras de lesionados desde el inicio del estallido social

El tío de la víctima, Luis Cordero, quien fue el encargado de reconocer el cuerpo, sostuvo este domingo que según el SML el cuerpo no presentaba daños atribuibles a terceros y que eso dejaba más tranquila a la familia.

De este modo, sus restos fueron velados durante la tarde del domingo en la comuna de La Pintana, donde vivía junto a su tío y su abuela.

En tanto, desde Enel Distribución indicaron que “la tapa de la cámara donde cayó la persona fallecida fue destruida por terceros y durante hoy (ayer), en coordinación con la municipalidad de Santiago, se terminó el trabajo de reposición del pavimento en el sector para evitar riesgos. Todos los demás antecedentes sobre este tema se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes”.

Tags:

Deja tu comentario