Complejas consecuencias ha dejado el paso del sistema frontal que ha afectado principalmente a regiones de la zona centro norte y norte del país, con cortes de energía, crecida en los caudales de los ríos y la interrupción de diversas rutas.

Esta situación generó que, por ejemplo, sectores rurales de la región de Coquimbo, que se encuentra bajo alerta amarilla por la Onemi, quedaran aislados debido a las lluvias y el desborde de quebradas.

“La verdad es que (los ríos) bajaron con una tremenda fuerza y eso es lo que hoy día nos está cortando caminos. Nos está aislando algunos sectores rurales, y eso va a significar un tiempo no menor en que vamos a tener que reparar todos los caminos”, dijo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, a Radio Biobío.

En tanto, durante esta mañana, se han reportado chubascos en la zona y que afectan principalmente a personas que viven en la calle y a migrantes que viven en carpas en la zona urbana de las ciudades del norte del país.

Lee también: Julio anota el primer mes en 16 años con “precipitaciones consideradas normales” en Santiago

Por otro lado, Carabineros se ha mantenido trabajando en operativos de rescate de personas aisladas por el sistema frontal.

Tags:

Deja tu comentario